RFA Ingenieros REPES RFA Soft English Version English Version

title Política de Calidad

Empresas RFA es una empresa de destacada trayectoria y prestigio profesional, que desde el año 1956 desarrolla servicios de Ingeniería de Diseño y Detalle en Proyectos Multidisciplinarios, Construcción, Administración e Inspección de Obras y Servicios de Tecnología de la Información, cuyo propósito es entregar servicios de excelencia en todas sus especialidades profesionales, a través de una atención personalizada, oportuna, confiable y segura.

Nuestra gestión se inspira en el principio de la permanente satisfacción de los Clientes, en sus expectativas y requerimientos, maximizando la eficacia de nuestros procesos, a través del cumplimiento de plazos establecidos en los proyectos, con un enfoque basado en riesgos, cumpliendo con la legislación aplicable y otros requisitos suscritos relacionados.

Propiciamos el trabajo en equipo, a través de la capacitación y desarrollo de nuestro personal, reforzando el liderazgo de la Dirección, con un trabajo creativo orientado a la mejora continua de nuestros proyectos.

Para ello, se genera un ambiente de comunicaciones fluidas y asertivas con un clima de confianza y respeto mutuo, tanto en las relaciones interpersonales como con las partes interesadas, elementos que se consideran fundamentales para el logro de la excelencia, el éxito individual y colectivo.


title Objetivos Generales de Calidad

  • Entregar Servicios de Excelencia, a través de una atención oportuna, confiable y segura de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, ofreciendo servicios eficaces y del más alto nivel de calidad mediante la utilización y aprovechamiento del Know How de la empresa y del equipamiento necesario que nos asegure la calidad entregada en nuestros servicios

  • Maximizar eficiencia y eficacia de nuestros procesos, a través del cumplimiento de plazos, costos y HH planificadas en proyectos

  • Mantener un enfoque basado en riesgos, cumpliendo con la legislación aplicable, a través del análisis del contexto de la organización, reduciendo los imponderables y anteponiéndose a las oportunidades y amenazas que provoquen un riesgo en el negocio.

  • Mejorar las competencias del personal, a través de una constante evaluación de ellas, brindando a nuestros colaboradores formación y desarrollo en el ámbito personal y laboral, para actualizarlas y otorgarle nuevos conocimientos necesarios para su óptimo desempeño, motivando el desarrollo de sus potencialidades (fortalezas) individuales y colectivas.

  • Estos Objetivos Generales se controlan y gestionan, a través de Planes de Acción para el Cumplimiento de Objetivos y Metas específicos, los que se registran en la Matriz de Objetivos y Metas y en los KPI’s de cada área.



    Quiénes Somos Contáctenos Trabaje con Nosotros Condiciones de Uso Política de Privacidad

    title Proyectos

    RFA_8553
    Proyecto de Reconstrucción del Molo Sur del Puerto de San Antonio, que incluye los sitios de atraque 3, 2, 1 Sur y ampliación del sitio 1 (muelle) y la explanada, que sufrió daños a causa del terremoto del 27 Febrero del 2010.
    RFA_8521
    Estudio Pre-Básico para mejorar el Frente de Atraque Nº1 del Puerto de Antofagasta, incluyendo maniobra de naves, profundización del fondo marino y nueva estructura para la línea de atraque.
    RFA_1586
    Reparación Estructural vigas, pilotes, crucetas y nudos hormigón armado, en base a shotcrete, inyección epóxica, anclajes y restitución de elementos hormigón armado. Puerto Lirquén.
    RFA_1571
    Reparación y refuerzo estructural del Conjunto Habitacional Empart compuesto por 33 Blocks.
    RFA_5271
    Inspección Tecnica Colector aguas servidas Zonal Norte que consiste en la instalacion de 3080 m de tubería de 800 mm de H.A. y 145 metros de túnel liner de 800 mm., construcción de 43 cámaras prefabricadas y 22 m de tubería de 400 mm para conectar a PEAS Piedra Roja.
    RFA_5119
    Inspección de la construcción de las obras correspondientes a la ampliación Sur de la Línea 2 de Metro desde Estación Lo Ovalle a Estación La Cisterna.
    RFA_2266
    Sistema Business Intelligence Excelencia en el Punto de Venta (EPV), construido sobre Sharepoint, SQL Server 2005. Incluye Base de Datos Transaccional, Datamart y Cubo Analysis Services, que es consultado desde herramienta de visualización multidimensional.
    RFA_2253
    Sistema Comercial Tecnomix. Incluye módulos de Clientes, Cotizaciones, Programación y Despacho, Control Calidad y Crédito y Cobranzas